Tema 5: La lucha contra el VIH/SIDA en la infancia

Pequeñas Historias…

Nonhlanhla Nhlapo, de 18 meses de edad, fue abandonada por su madre en el Hospital Benoni en Soweto, Sudáfrica.

ff

Se le hicieron pruebas y dio positivo al VIH. Trajeron a Nonhlanhla al Hogar Betesda, un hogar en Johanesburgo fundado por el Ejército de Salvación, especializado en niños con el virus VIH y dedicado a recoger niños y bebés abandonados, que estén infectados con el virus del SIDA. La niña estaba mal nutrida, tenía diarrea constante y comía muy mal. Varias veces se le tuvo que administrar suero intravenoso por su deshidratación severa. La abuela paterna de Nonhlanhla comenzó a buscar a su nieta. Su punto de partida fue el hospital. Allí conoció a un trabajador social que le ayudó en la búsqueda. Finalmente llegó al Hogar Betesda.

Sobrecogida al ver a su nieta, lágrimas de alegría corrían por sus mejillas. Nonhlanhla parecía comprender lo que estaba sucediendo. El sentimiento de pertenencia era evidente, ya que se aferró a su abuela. ¡Qué momento de reunión y alegría! La abuela hizo todos los trámites para que la pequeña volviese a casa con su familia, “donde ella pertenecía”. Entonces comenzó a buscar a la madre porque la salud de Nonhlanhla se estaba deteriorando: aún tenía SIDA. Durante la búsqueda de su madre Nonhlanhla murió. Su funeral tuvo lugar el Betesda. A su entierro se esperaba que sólo acudiese la abuela. Pero, finalmente asistieron familiares de ambas partes.

Otra Historia…

INDIA: Una mujer VIH positiva está tendida junto a su bebé recién nacido en el hospital V.V. Puram, en Bangalore. No se sabe si el recién nacido está infectado por el VIH.

© UNICEF/HQ04-1220/Ami Vitale



Y ¿tú?…Quieres ser parte de estas Historias…o prefieres ayudar para cambiar la Historia?

kk

El Sida en niños y adultos es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana. Es un proceso crónico y progresivo que tiene un periodo de latencia variable (donde no presenta síntomas hasta  7 – 10 años aproximadamente).

kkk

Vías de transmisión

Vía de transmisión horizontal:

√ A través de la sangre o productos relacionados con la sangre.

√ Transfusiones de sangre contaminadas.

√ A través de relaciones sexuales.

√ Abuso sexual infantil.

► Vía de transmisión vertical (transmisión madre-hijo) 

√ Transmisión prenatal: capaz de atravesar la placenta e infectar el feto.

√ Transmisión perinatal: el recién nacido se infecta al final de las gestaciones y en el parto. El mecanismo de esta infección parece ser a través de las secreciones vaginales o sangre de la madre infectada por la vía ascendente.

√ Transmisión post-natal: es capaz de excretarse a través de la leche materna e infectar al niño.

fffvxgdg


R

Recordemos que nuestro planeta está siendo destruido por nosotros mismos, debemos tomar conciencia ya que el futuro está en nuestras manos y definitivamente depende de lo mejor que hagamos…

No olvidemos poner en práctica nuestra generosidad, cooperación, compromiso, comprensión, amor, y todos aquellos valores que siempre nos han caracterizado y que  son significativos en nuestra sociedad.

oo


jhj

v,v,v

El Sida en niños y adultos es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana. Es un proceso crónico y progresivo que tiene un periodo de latencia variable (donde no presenta síntomas hasta  7 – 10 años aproximadamente).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: