Tema 3: El acceso a una Educación de Calidad

• Panorama general del sector Educativo Mundial

Los sistemas educativos en el mundo han sido objeto de diversas políticas y programas Internacionales. Organismos como UNESCO, OCDE, Banco Mundial y otros han abordado e invertido una gran cantidad de recursos económicos en temas importantes para visualizar la educación como tema global con tendencias explícitas hacia la calidad educativa.

Aunque cada país tiene su propia conceptualización de la calidad educativa, lo cierto es que hay marcadas tendencias por evaluar los resultados de la educación sea en el aula, escuela, sistema o país, incluso de manera comparativa entre éstos últimos.

La UNESCO, considera el papel de la educación como ente esencial para el desarrollo humano sustentable, la reducción de la pobreza, la promoción de los valores universales y la tolerancia, y como reto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta organización trabaja directamente con los Estados para promover políticas y consensos y realizar investigación sobre los temas de educación, ciencia y cultura.

El acceso a una Educación de calidad, es un compromiso internacional orientado a brindar educación primaria de buena calidad, gratuita y obligatoria a todos los niños y niñas del mundo en desarrollo. Se puso en marcha en 1990 en el marco de la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos celebrada en Jomtien, pero ante sus lentos avances el programa fue ratificado en septiembre de 2000 como uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que debe ser logrado a más tardar el año 2015.

kk

Fuente: YouTobe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: